27 junio 2016

Edhit Checa, No me pidas silencio

No me pidas silencio  
cuando el aire viene impregnado de saudades  
y se acaricia en las hojas de ese árbol  
con piel de desengaños  
que es mortecina noche de besos  
y caja fuerte de deseos  
  
No me pidas silencio,  
porque no callaré los secretos 
de esa pradera 
mullida de caricias  que enjugó sus enojos  
de niño enfurruñado por el destino,  
y que ahora se seca.  
  
No me pidas silencio  
que no puedo callar esta pena 
plagada de cuchillos  
que gritan su nombre: ¡azul!,  
y mi soledad: ¡blanca!.  
Y son alacranes de acero entre mis libros  
y entre mis ojos, y entre mis costillas.  
  
¡Que no me pidas silencio!  
¡porque no voy a callar!,  
que no quiero callar esta pena  
que se derrama y me forma balsa,  
y lago, y catarata,  
y asume su papel  
de borradora de encantos y ensoñaciones.  
  
¡Que no me pidas silencio!  
porque no voy a callar  
  
¡Calla tú, recuerdo! 

Edhit Checa
España
Photobucket

No hay comentarios: