24 diciembre 2016

Lola Barea, Mirando la naturaleza con el corazón

1

La fuente canta con dulce bravura,
se ve llorando, en llanto que derrama
sobre su madre tierra en blanda cama
sus refrescantes pies y su cintura.

Creciendo vida en monte y la llanura,
entre suaves verduras una rama,
mecida por un viento, la mima y ama,
fiel tesoro que nace de natura.

Caudal de rio viviente y se convierte
en viajero que viaja hasta los mares,
belleza  rodeando las ciudades.

Cuanta fortuna llega tan brillante,
advierte primavera en detenerse
y demostrar amares sus colores.

2

“Cuando llegue el día…seré”

La tibia sensación de la mañana,
flamantemente bella por un rayo
del amarillo sol. Bienestar me hallo.
Gaviotas zarpan desde mi ventana.

En el suelo los pies y el alma grana,
desconocido rumbo allá por mayo,
infinito el cantar, dulce desmayo,
se descose y la brisa les hilvana.

Esas horas pintadas en paisajes,
soñadoras, consigue que los días
gustosamente brillen de alegría.

La resaca de amor su melodía,
quiero desinstalar, parar el tiempo
al ser la flor, el árbol, agua o rama.

3

“Delante de mis ojos”

La bandada de pájaros en alto
ramaje, cogen viento para el viaje,
como en el puerto un barco echa su anclaje,
luego toma el camino azul-cobalto.

Donde la sierra, breve eco resalto
más por la cumbre sube lo salvaje,
una melancolía y con coraje
por la sombra del viejo rancho, salto.

Nueva esperanza vuelve con la vida;
delante de mis ojos linda gata
en la higuera subida, tan lozana.

Desgastados naranjos en el pozo,
lo cubre los tarajes verde pálido,
como la luna es tímida manzana.

Autor Lola Barea
España

1 comentario:

Lola Barea dijo...

GRACIAS Trini! me siento honrada en estar aquí en tu bello blog. Gracias.

Un abrazo.

FELICES FIESTAS.

Lola Barea.