03 febrero 2017

Luz Machado, La soledad se llena de nombre

Pero estoy sola.
Y no me acompañan
los seres que andan
y viven y mueren afuera, lejos de mí y de aquí.
Me acompañan mis cosas,
los objetos, la memoria si permito su comparecencia,
mientras miro los lomos de los libros
y los nombres, los nombres.
Afuera la noche
vive en la sombra que baja desde el cerro,
con todas las criaturas
que ocupan este lado del planeta.
Y es al comenzar la lluvia
cuando el sonido colma
el gran vacío de la sombra.
Si buscara el movimiento en el espacio,
sólo los astros responderían
fijos visibles a la mirada.
Sin embargo me quedo en la nocturna
quietud como una semilla viva
en el seno de la tierra.
Y escribo.

Luz Machado
Venezuela
Ciudad Bolívar, 3 de febrero de 1916
Caracas, 11 de agosto de 1999

1 comentario:

Mª Jesús Muñoz dijo...

...En la nocturna quietud como una semilla viva, que, germinando, escribe y florece...
Intimo, profundo y laborioso...
Gracias por traerla, Trini.
Mi abrazo.