14 marzo 2017

Gloria Fuertes, Que quien me cante se cure

Qué inutilidad es ser
-cualquier profesión discreta-;
no quiero ser florecilla quitameriendas,
quiero ser quitadolores,
Santa Ladrona de Penas
ser misionera en el barrio
ser monja de las tabernas
ser dura con las beatas
ser una aspirina inmensa
-que quien me cate se cure-
rodando por los problemas.
Hacer circo en los conflictos,
limpiar llagas en las celdas,
proteger a los amantes imposibles,
mentir a la poesía secreta,
restañar las alegrías
y echar lejía a donde el odio alberga.

Si consigo este trabajo,
soy mucho más que poeta.

Gloria Fuertes
España
Madrid, 28 de julio de 1917/
27 de noviembre de 1998

1 comentario:

tecla dijo...

Difícil me lo pones, Gloria fuertes aunque para tener deseos ninguno mejor que estos que me apuntas.
Qué bien se lo deben de pasar los ángeles contigo.