24 mayo 2016

José A. Socorro-Noray, Hoy se me hace difícil escribir un poema

Hoy se me hace difícil escribir un poema
que no hable de vergüenza.
No me siento ciudadano
de esta Europa de mercaderes,
que trafica euros y visados
a costa de la libertad.
Con el paso del tiempo
nos hemos ido convirtiendo
en la peor escoria humana,
borrando de nuestra memoria
las hambrunas y guerras
de nuestro propio pasado,
atrancando fronteras inventadas
con banderas de concertinas
donde se mutilan vidas y sueños,
mirando hacia otro lado
con la única intención
de no querer ver, ni sentir,
tanto horror.
Hoy se me hace difícil escribir un poema
con estas manos manchadas de sangre.
Es imposible escribir un poema
sin rabia, sin llanto, sin dolor.
Solo siento profunda vergüenza
ante tanta sinrazón.
.
José A. Socorro-Noray
España
Photobucket

1 comentario:

marisa dijo...

Un gran poeta y un gran amigo
al que quiero.


Abrazos y besos para los dos