15 agosto 2012

Roberto Arizmendi: En esta hora de la noche me haces falta

En esta hora de la noche me haces falta;
es la cama tan grande,
me estorba tanto espacio vacío de amor
de ti,
de tus caricias.

Yo no sé cómo algunos pueden dormir solos
en camas kingsize o circulares,
todo se rueda en ellas
y el alma no encuentra su acomodo.

Para amar no es necesario espacio sino tiempo,
cualquier lugar cobija cómplicemente al gozo
y las nubes o los arco iris se construyen
en cualquier rincón
con tu sonrisa.

Dejaré que el sueño te descubra,
te quite delicadamente la ropa que te cubre
y te haga aparecer
como deidad en el cielo de los dioses;
haré la remembranza de los días
en que la tenue luz perfila tu sonrisa
y yo admiro las líneas perfectas
con que te define la penumbra.

Ocuparé el enorme espacio con el sueño
porque no puedo estar así, sin ti, entre las sábanas,
sólo por descansar y a la espera interminable del alba,
cuando pueda ir hacia ti
porque ya naciste de nuevo para mis ansias de tenerte.
Roberto Arizmendi
México

Aguascalientes, 1945

2 comentarios:

fgiucich dijo...

Ya pasé por el facebook. Abrazos.

fus dijo...

Maravilloso poema donde cada verso nos llama al amor.

un saludo

fus