05 julio 2016

Dolors Alberola, Sentada en la alameda vieja

Ahora que conozco quince o veinte ciudades
que he leído seiscientos setecientos volúmenes
que sé hablar en francés
y me defiendo incluso
en cualquier otra lengua
me dices que me amas y qué vamos a hacerle
si del viento no cuelgan madreselvas
las golondrinas cruzan y no llenan estantes
el cielo en este invierno no vuelca sus tinajas
y el vecino de enfrente me gusta más que tú
siete años te esperé
sentada en una esquina
la farola del parque se derritió de pánico
el sereno aprendió
a dibujar mi imagen
y un colegio de monjas se convirtió en café
ahora me da igual
ya te conozco tanto a fuerza de seguirte
que incluso de tu sombra sé decir el tamaño
entonces qué más da
que me quieras un poco
después de tantas horas de infortunio
poder besar tu boca es un derroche.

Dolors Alberola 
España
Sueca, Valencia, 14 de enero de 1952/ 
Photobucket

No hay comentarios: