09 noviembre 2016

Modou Kara Faye, Quiero ser hombre

Quiero ser el hombre de la tierra
la mujer, el niño, la tierra aún la tierra
Pero nunca ser
un viejo con corazón carroñero
el malvado vertebrado
Nunca el hombre que pudre
cuanto es bello

Quiero vivir sin permiso
reír sin permiso
llorar sin permiso
Quiero bailar sin permiso
odiar sin permiso
perdonar sin permiso
Quiero morir sin permiso
pudrirme sin permiso
llegar a ser flor sin permiso

Brotar como hierba silvestre
ser tierra y mar sin permiso
Sin permiso ser sueño
sin memoria sin rostro
Quiero hacer callar de vergüenzas la noche
Sin permiso resonar como tam-tam salvaje
sin permiso gritar
Libertad

Puede que mañana seamos viejos
con tantos soles en nuestros corazones
tanto amor por vivir
tantos ecos locos por contestar
tantas ofrendas en que empeñarse
tantas sendas noches en las que dejar
la huella de nuestra juventud
Quizá mañana seamos sí
por fin compañeros del invierno.

Modou Kara Faye
Senegal
1985/2003

No hay comentarios: