08 mayo 2017

Alfonsina Storni, Aymé

Y sabías amar, y eras prudente,
y era la primavera y eras bueno,
y estaba el cielo azul, resplandeciente.

Y besabas mis manos con dulzura,
y mirabas mis ojos con tus ojos,
que mordían a veces de amargura.

Y yo pasaba como el mismo hielo…
Yo pasaba sin ver en dónde estaba
ni el cruel infierno ni el amable cielo.

Yo no sentía nada… En el vacío
vagaba con el alma condenada
a mi dolor satánico y sombrío.

Y te dejé marchar calladamente,
a ti, que amar sabías y eras bueno,
y eras dulce, magnánimo y prudente.

Toda palabra en ruego te fue poca,
pero el dolor cerraba mis oídos…
Ah, estaba el alma como dura roca.
Alfonsina Storni
Argentina
Sala Capriasca, Suiza, mayo de 1892/
Mar del Plata, Argentina, 25 de octubre de 1938

1 comentario:

tecla dijo...

Bendita seas, Alfonsina.
Te abrazo desde el tiempo.