01 agosto 2019

Alda Merini: Temor de tus ojos

Temor de tus ojos,
De ese vértice puro
donde el pensamiento late,
temor de tu mirada
recóndito terciopelo de álgebra,
con el que me recorres,
temor de tus manos,
ligeros imanes
que reclaman linfa,
temor de tus rodillas
que presionan mi seno,
y temor aún,
hasta que el mar sumerge
mi carne débil,
y yo descanso agotada
sobre ti que eres playa,
y yo soy la ola
que azotas y azotas
con tu remo de amor
 Alda Merini
Italia
Milán, 21 de marzo de 1931
1 de noviembre de 2009

5 comentarios:

Marisa dijo...

Pueda que cuando hay amor
el temor se supere.


Un abrazo grande
para las dos

Recomenzar dijo...

que placer el haberte hallado

Maritza dijo...

Abrazos, mi recordada Trini.

Maruja dijo...

Te he encontrado, me encanta cómo escribes. Un saludo Trini

Laura Caro Pardo dijo...

Se te echa de menos, Trini.

Un abrazo grande allá donde estés.