06 junio 2018

Edgar Allan Poe: Solo

Desde la hora de la infancia no he sido
como lo fueron otros; No he visto
Como otros vieron; No pude traer
Mis pasiones de una primavera común.
De la misma fuente no tomé
Mi dolor; No pude despertar
Mi corazón a la alegría en el mismo tono;
Y todo lo que amé, lo amé solo.
Entonces, en mi infancia, en el amanecer
de una vida más tormentosa, se dibujó
desde cada profundidad del bien y del mal.
El misterio que aún me ata:
desde el torrente o la fuente,
desde el acantilado rojo de la montaña,
desde el sol. que a mi alrededor rodó
En su tinte otoñal de oro,
Del relámpago en el cielo
Mientras pasaba volando cerca,
Del trueno y la tormenta,
Y la nube que tomó la forma
(Cuando el resto del cielo era azul)
De un demonio en mi opinión.
Edgar Allan Poe
Estados Unidos
Boston, Massachusetts, 19 de enero de 1809
Baltimore, Maryland,  7 de octubre de 1849

No hay comentarios: