03 noviembre 2012

Octavio Paz, Otoño

En llamas, en otoños incendiados,
arde a veces mi corazón,
puro y solo. El viento lo despierta,
toca su centro y lo suspende
en luz que sonríe para nadie:
¡cuánta belleza suelta!
Busco unas manos,
una presencia, un cuerpo,
lo que rompe los muros
y hace nacer las formas embriagadas,
un roce, un son, un giro, un ala apenas;
busco dentro mí,
huesos, violines intocados,
vértebras delicadas y sombrías,
labios que sueñan labios,
manos que sueñan pájaros…
Y algo que no se sabe y dice «nunca»
cae del cielo,
de ti, mi Dios y mi adversario.

Octavio Paz
México
Ciudad de México, 31 de marzo de 1914/
Ciudad de México , 19 de abril de 1998

7 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Precioso. besos, gracias por compartirlo.

elena clásica dijo...

Qué maravilla de otoño en el que el corazón busca muy dentro aún la ilusión, los labios, las manos con ganas de tocas y de compartir, de besar y que añora con tanto deseo el tacto y el amor. Qué dolor entonces es la vida y qué necesidad que la vida también duela, para ser la respuesta de aquel Dios.

Qué gusto saludarte, querida amiga.
Un abrazo, Trini querida.

José Manuel dijo...

Cuanta ilusión estos versos otoñales.
Un hermoso poema de la mano de una gran autor.

Besos

Dejame que te cuente dijo...

ay...que poema tan bonito...
mi estacion preferida...el otoño...
lo asocian con tristeza...y para mi es mi epoca mas alegre.....

gracias por compartir algo tan hermoso...

Un abrazo...¡¡¡

Déjame que te cuente
www.dejamequetecuente.net

Amapola Azzul dijo...

Precioso poema.

Gracias por compartirlo . Me encantó.

Unknown dijo...

Has tocado mi corazón. Amo el otoño, porque me vio nacer. Maravillosa poesía. ¡Y quien la escribe ...!! "En llamas, en otoños incendiados arde a veces mi corazón." ¡Muero de amor !!! besos de luz.

Anónimo dijo...

Everything is ѵerу open wіth a
precise descriρtion of the isѕues. Іt
wаs trulу іnformative. Your ѕite is vеry helpful.
Thank yоu for sharing!

Feel fгee to ѕurf to my blog: wedding photographs list
Also see my webpage :: fotografos de bodas españoles