22 febrero 2017

Rabindranath Tagore, Canción para mi hijo

Esta canción te envolverá en su música,
hijo mío, como un cálido abrazo de amor.
Mi canción rozará tu frente
como el beso con el que te bendigo.

Cuando te duela la soledad,
esta canción mía estará a tu lado,
susurrándote al oído;
cuando una multitud te rodee,
te protegerá sin sofocarte.

Mi canción dará alas a tus sueños y conducirá
tu corazón hasta la frontera del misterio.
Cuando la noche oscurezca tu camino,
te guiará como la estrella más confiable.

Mi canción brillará en tus ojos
y llevará tu mirada hasta la esencia de todo.
Y cuando la muerte silencie mi voz,
mi canción te hablará, hijo mío,
desde lo más profundo de tu corazón.

Rabindranath Tagore
India
Calcuta, 7 de mayo de 1861/
Calcuta, 7 de agosto de 1941
Premio Nobel de Literatura 1913

1 comentario:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Tagore sigue cantando en el corazón de todos los que lo leemos...
Mágico y espiritual nos eleva el alma, amiga.
Mi abrazo y mi cariño.