22 marzo 2017

Ida Vitale: Este mundo

Sólo acepto este mundo iluminado
cierto, inconstante, mío.
Sólo exalto su eterno laberinto
y su segura luz, aunque se esconda.
Despierta o entre sueños,
su grave tierra piso
y es su paciencia en mí
la que florece.
Tiene un círculo sordo, limbo acaso,
donde a ciegas aguardo
la lluvia, el fuego
desencadenados.
A veces su luz cambia,
es el infierno;
a veces, rara vez,
el paraíso.
Alguien podrá quizás
entreabrir puertas,
ver más allá
promesas, sucesiones.
Yo sólo en él habito,
de él espero,
y hay suficiente asombro.
En él estoy,
me quede,
renaciera.
Ida Vitale
Uruguay
Montevideo, 2 de noviembre de 1923

1 comentario:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Profundo y sabio poema de Ida Vitale...En este mundo habita el cielo y el infierno y ambos hay que padecerlos y quererlos...Así es, aquí nacemos, cremos y morimos.
Mi gratitud y mi abrazo, Trini.