11 marzo 2017

Laura Victoria, Amor no es

Ya ni versos escribo, sólo queda
este soñar de lágrimas teñido,
y una queja distante en el olvido
azul lejano de tu voz de seda.

Amor no es, es algo que remeda
la desmembranza del rosal caído,
donde ya ni las sombras hacen nido,
ni el viento en rondas de cristal enreda.

Algo que ayer fue lirio de mi fuente,
frescura de mi noche, y suavemente
luminar en mi senda florecida.

Algo que en mi agonía aún retengo,
porque es la única verdad que tengo
y no puedo arrancarla de mi vida.

Laura Victoria
 (Gertrudis Peñuela)
Colombia
Soatá, Colombia, 17 de noviembre de 1904/
Ciudad de México, México,15 de mayo de 2004

1 comentario:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Precioso soneto, cuyo ritmo y profundidad nos van dejando esa tristeza de lo perdido, que siempre quedó en el alma...Bella expresividad en sus metáforas.
Gracias por traerla, Trini.