10 julio 2011

Gnosis (Beatriz Zuluaga)

¿Conoces el olvido?
Es blanco, dolorosamente blanco.
Acaso en un instante
se descorra un horizonte rojo,
y corramos tras él,
para sumir el blanco que nos pesa

y nuevamente es níveo el camino;
en las manos se prende la agonía
y dobla en las arterias la campana.
Quizá nos arrastramos...
porque es lento el camino y es tan blanco,
que se pierde el contacto con la vida.

¿Conoces el olvido?
Mira mis manos blancas, mi cabello,
la sangre que no tiñe,
el pulso que repite horas vacías,
y este grito callado en la garganta.

¿Conoces el olvido?
Mira mi sombra blanca...
y este lento camino hecho de nieve.

Beatriz Zuluaga
Colombia
Photobucket

2 comentarios:

fgiucich dijo...

Creo que no me cansaría de aplaudir estos versos!! Abrazos.

Maritza dijo...

Muy bello.

Difícil es el camino del olvido cuando las fibras han sido tocadas con mucha intensidad. Y creo que puedo entender ese "blanco"...

Abrazos!