27 diciembre 2013

Piedad Bonnett, Laberinto

Condenada a ser sombra de tu sombra,
a soñar con tu nombre en cada madrugada.
Por la ventana abierta un olor errabundo
de vida, -¿y tú en que calle?-
un temblor en la luz,
el llanto de algún niño.
Y tus ojos cerrados,
o tus ojos abiertos como dos golondrinas,
y tu mano en el agua o tu mano en tu pelo
o tu mano en el aire con su triste blandura,
-¿y en qué calle tus pasos?-
y yo en sueños atada al hilo de tus sueños,
condenada a ser sombra de tu sombra,
a soñar con tu nombre en cada madrugada.

Piedad Bonnett
Colombia
Amalfi, 1951
Photobucket

6 comentarios:

francisco luis dijo...

todos nuestros esfuerzos van dirigidos a liberarnos de esa soledad que siempre nos acompaña... También nacer y morir son experiencias de soledad, por que nacemos solos y morimos solos. besos

Unknown dijo...

Qué preciosura !! "condenada a ser sombra de tu sombra " bellísimo.
Besos de luz.
FELIZ DIA !! :)

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Una de mis poetas favotitas, Piedad nos cuenta de manera sublime dolores y desamores y mucho más-
Me ha encantado este laberinto querida Trini, abrazos y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Hola, Trini. Hace más de un año, en octubre de 2012, contestando a una nota que tu habías puesto en una de mis entradas al blog “Unas palabras dichas”, puse este comentario: «Trini:
Gracias a ti, amiga mía. Seguiré frecuentando tus blogs y leeré tus poemas en “Trini Reina” (http://trinireina.blogspot.com.es/) y “Azules rotos” (http://azulesrotos.blogspot.com.es/). Y frecuentaré, cómo no, a los poetas que antólogas en “No me quites Paz” (http://nomequitespaz.blogspot.com.es/). Y, si me das tu permiso, pondré un enlace de tus blogs al mía para que, aquellos que me siguen, puedan conocer tus trabajos.»
Hoy vuelvo a recordar y me pregunto: ¿por qué no he puesto aún ese enlace? Para que no me vuelva a pasar lo mismo, en este mismo instante, pongo ese enlace soñado para que se haga realidad. Si no estuvieras de acuerdo me lo dices.
Un abrazo,
Cecilio

José Manuel dijo...

Condenada llevar un sentimiento que duele como un amargo dolor. Precioso el poema de Bonnet.

Besos

Maruja dijo...

Un bello poema amiga Trini,.Feliz Año Nuevo para ti y los tuyos. Un beso.